¿TENER UNA MASCOTA TE HACE MÁS FELIZ?
Tener una mascota incrementa nuestro bienestar emocional además de otros beneficios que traen a nuestra vida, psicologos de la universidad de Miami encontrarón las personas que tienen mascotas son más responsables y cuidadosas, además de volverte más sociable y aumentar tu autoestima.
¿Te sientes Triste?
acaricia a un perro. Hacerlo aumentará tus neurotrasmisores y hormonas de la felicidad, liberaras endorfina, dopamina, oxitocina y prolactina.
Tener mascotas y ser responsables es algo que debe ir unido, ya que para tener mascotas en casa hay que organizarse para poder cuidarlas perfectamente.
A la hora de plantearse tener una mascota en casa lo primero que tenemos que tener es cuenta es si realmente te vas a poder hacer cargo de cuidarla perfectamente. Tener un animal en casa no es un juego ya que conlleva mucha responsabilidad y tiempo, tienes que cuidarlos, alimentarlos con lo adecuado, cuidar su higiene, mantener su entorno idóneo e.t.c
De modo que además de tu capacidad tendrás que valorar la capacidad de responsabilidad que pueden tener los miembros de tu familia, sobre todo si hay niños.